El alumno podrá actualizarse y profundizar sus conocimientos, mejorar sus habilidades, capacidades y destreza con procedimientos de especialización en la cocina italiana.

Tendrá la oportunidad de conocer la historia de su cocina, su desarrollo en la humanidad, así como la ubicación geográfica y completa de Italia.

Será capaz de reconocer plenamente los ingredientes típicos de Italia la elaboración de las recetas de la cocina Italiana típica y contemporáneas, así como de las distintas regiones de este país.

Enfocado a :

1.- Aquellos profesionales de la industria gastronómica que hayan cursado anteriormente algunas carreras afín, a nivel técnico o licenciatura ya sea en ITAB o en algún otro instituto..

2.- Profesionistas que por currículum pueda demostrar conocimientos y habilidades suficientes y semejantes a los impartidos en un nivel técnico aun y cuando no tenga la certificación o no hayan cursado la carrera, demostrando mediante una evaluación –teórica-práctica tener el nivel educativo para la comprensión del curso.